RADIO TIZAS REBELDES Escribiendo nuestra Historia en el aire

Free live streaming by UstreamPara sintonizar, cliqueá en el cuadradito interior de la ventana o sino en este enlace

miércoles, 12 de enero de 2011

¡Hasta siempre Zurdo!


"Las primeras horas son de duelo interior, luego recorremos sus poemas canciones, que no son ni más ni menos, que pintar el paisaje y su gente. Entonces... después dejamos volar su alma en búsqueda de la canción infinita... vuela libre... cumpa Zurdo Martínez"
Palabras de nuestra amiga y compañera Norma Godoy.

Y con el lenguaje audiovisual, podemos recordar al Zurdo en el último documental que lo tiene como protagonista, realizado por nuestro compañero y amigo Santi Fiorotto.



Cliqueá para ver el último documental con el Zurdo Martínez como protagonista en su sitio orginal

lunes, 10 de enero de 2011

Taller Integral de Comunicación RADIAL

Convocatoria abierta de la Red Nacional de Medios Alternativos:

Los medios comunitarios, alternativos, populares nacemos como iniciativa de organizaciones y comunidades con el fin de expresar nuestras voces, contar nuestras realidades y diseñar estrategias que nos permitan transformarlas.

Nuestra apuesta es contra la represión, el olvido, la explotación, la falta y tergiversación de la información, y por la construcción de poder popular, la producción y difusión de información de parte y para las bases y las luchas sociales.

En este contexto, los medios comunitarios y populares de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), tomamos la decisión política de construir nuestro propio camino, más allá de ambos sectores, y disputar un espacio para que nuestras voces se escuchen.

Así, frente a la apertura del censo de medios de comunicación del 15 de enero de 2010 por la Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales (AFSCA), realizamos nuestro Primer Taller Integral de Radio, del 21 al 27 de febrero de este mismo año, con el objetivo de abrir el juego mediático, multiplicar las voces. Con el esfuerzo de más de 150 compañeros/as, construimos 63 transmisores y nos capacitamos para hacer y decir nuestras RADIOS.


A poco de cumplirse un año del primer taller, hemos decidido realizar el Segundo Taller Integral de Radio con armado de transmisores en Córdoba Capital, durante la semana del 6 al 13 de febrero. El taller está dirigido a colectivos y organizaciones sociales y sindicales interesados en la comunicación popular comunitaria -no comercial.
Para poder llevar adelante el Taller, lo organizamos en dos áreas de trabajo: Producción y Formación.

Formación: entre otros temas trabajaremos sobre: operación técnica, gestión y financiamiento del medio comunitario, edición de audio, géneros y formatos, y producción radial.

Producción: entre todas y todos produciremos nuestros propios transmisores y potencias. El objetivo práctico es que cada organización se vaya del Taller con su transmisor, armado y funcionando. Los tres modelos posibles que se estarán fabricando y sus respectivos costos son:

- Transmisor FM 10W ($600)*
- Transmisor FM 150W ($1500)*
- Potencia FM 150W ($1050)**

*Los transmisores incluyen antena y cable coaxial para salir al aire. Cada organización deberá especificar qué modelo quiere producir.
**La potencia es para agregar al modelo de transmisor que se fabricó en el Primer Taller.

Para lograr la realización del taller necesitamos que cada organización participante garantice, a los efectos de cubrir el costo de materiales del transmisor, el monto correspondiente al modelo de trasmisor o potencia que vayan a construir y la asistencia a todos los días del taller de al menos un/a compañero/a de la organización en el armado de los mismos. No es necesario tener conocimientos previos en la materia, pero sí ganas de trabajar y aprender.
De cada colectivo que se inscriba está garantizado el alojamiento y dos comidas para un/a compañero/a.

Cliqueando acá, podés informarte más sobre este Taller


Fecha: del 6 al 13 de febrero, 2011
La inscripción cierra el 15 de enero
Lugar: Córdoba Capital
Cierre de inscripción: 15 de enero
Inscripción a rnma@rnma.org.arEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla . asunto: TALLER INTEGRAL DE COMUNICACIÓN

Invita y convoca Red Nacional de Medios Alternativos

Campamento Educativo

Desde el lunes 10 de enero, en nuestra seccional no habra atención administrativa hasta el miércoles 26 del corriente mes. Cerraremos nuestra sede para favorecer las tareas de refacción programadas.
El día martes 25 de enero nos reuniríamos de 8:30 a 12 hs. para organizar entre todos, el Campamento Educativo, con fecha tentativa 9 y 10 de febrero. Convocamos a todos los que quieran aportar y proponer actividades y temas para el Campamento.
Por necesidad de comunicarse con la Junta Ejecutiva, les pasamos los nros. de celulares :
Roque 155-129545
Alejandra 154-177297
Manuel 154-287382
Haydée 154-595101
Alberto 156-227696

Desde ya, agradecemos vuestra participación. Fraternalmente, Junta Ejecutiva Agmer Paraná.

"Vida Felíz"

Agmer Paraná realizó un convenio con el club Vida Felíz
Los Afiliados a la Agmer podrán incorporarse como socios nuevos de Vida Felíz, con los siguientes beneficios y bonificaciones:

* Sin pago de inscripción ni cuota societaria.

* Bonificación del 40% del Derecho de Acceso a Piletas:

* Mayores de 12 años: $ 90 c/u

* Menores de 12 años: $ 40 c/u

* Acceso a pileta por día: $ 8.

* Bonificación del 50% en el pago por utilización del quincho. Monto final: $ 70.

* Utilización del Gimnasio:

* Por persona: $ 50 por mes.

* Por grupo familiar: $ 100 por mes.

* Alquiler de salón para fiestas infantiles, con pelotero, más dieciséis Coca-Cola sin limite de tiempo: $ 200.

* Alquiler de salón para fiestas: (según las necesidades del afiliado)

Estos precios pueden ser mejorados directamente (en beneficio de nuestros afiliados) y para ello deben ir directamente al club (hablar con Marcelo Altamirano), llevando DNI y Recibo de Sueldo donde figure el descuento del aporte sindical.